Northstar Financial Services (Bermuda)

NorthStar Healthcare REITNorthStar Healthcare REIT

¿Su corredor o asesor de inversiones le recomendó invertir en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. (fuente de información en inglés)? Actualmente, Erez Law está investigando a corredores en los Estados Unidos, América Latina y Asia que recomendaron a sus clientes invertir en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd., la compañía de seguros de vida y rentas vitalicias con sede en Bermudas que atiende las necesidades de clientes de alto patrimonio neto en todo el mundo.

Northstar Financial Services era una empresa de cuentas segregadas que estaba regulada por la Autoridad Monetaria de Bermudas. Northstar Financial Services promocionaba sus productos de rentas vitalicias fijas y variables describiéndolos como la capacidad de ofrecer protección de cuenta segregada, términos de liquidez, períodos de compromiso de diferentes duraciones y los beneficios de una estructura de fideicomiso de Bermudas.

Lamentablemente, para algunos inversionistas, algunos corredores y firmas de corretaje, y asesores de inversiones en los Estados Unidos recomendaron a sus clientes invertir en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd., provocando pérdidas catastróficas. Además, se informó que los corredores tergiversaron las tarifas de salida involucradas al inflar la cantidad necesaria para salir del contrato. Los corredores también recomendaron Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. como un producto seguro y de bajo riesgo que era similar a un Certificado de depósito (CD) y ofrecía ingresos mensuales garantizados con protección de capital. Sin embargo, ese no fue el caso y muchos inversores en América Latina y Asia sufrieron pérdidas de inversión significativas.

Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. ha seguido los procedimientos de quiebra y liquidación del capítulo 15 y ya no es solvente. Su propietario, Greg Lindberg, está en prisión y probablemente canalizó el dinero de la entidad extraterritorial a otras empresas que operaba. En 2019, Lindberg fue acusado formalmente de fraude electrónico federal y cargos de soborno, y actualmente se encuentra en prisión después de su condena en 2020.

Si invirtió en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. y sufrió pérdidas de inversión, es posible que pueda recuperar sus pérdidas contra la firma de corretaje que le vendió la inversión de esa compañía en un arbitraje FINRA.

El problema con Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. para muchos inversores

Lamentablemente, para muchos inversionistas, los corredores recomendaron a muchos inversionistas poco sofisticados que invirtieran en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. sin informarles que la inversión es un producto de seguro extraterritorial que era de alto riesgo y carecía de protecciones de seguro basadas en los Estados Unidos.

En 2018, Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. fue adquirida por Global Bankers, un conglomerado con sede en North Carolina propiedad de Greg Lindberg.

En marzo de 2020 (fuente de información en inglés), el Departamento de Justicia condenó a Greg Lindberg, el fundador y presidente de Northstar Financial Services Ltd., por cargos de corrupción pública y soborno, por orquestar un plan de soborno que involucraba cuentas de gastos independientes y contribuciones de campaña indebidas.

En septiembre de 2020 (fuente de información en inglés), Northstar Financial Services Ltd. inició un proceso de liquidación y ha perdido la mayor parte de su valor. Se estima que Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. tiene una deuda de $260 millones.

Según los registros públicos, los corredores recomendaron Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. como una inversión segura para los inversores conservadores; sin embargo, esa compañía ha suspendido las distribuciones de ingresos mensuales a partir de 2020. También se informa que no es probable que Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. tenga suficientes activos para pagar el monto total adeudado a los titulares de contratos de tasa fija.

En marzo de 2021, la Corte Suprema de Bermudas emitió una orden de liquidación contra Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd.

En abril de 2021, la Corte Suprema de Bermudas rechazó una solicitud de Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd., que solicitaba más tiempo para la reestructuración. Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. será liquidada y las ganancias se destinarán a los acreedores. La Corte Suprema de Bermudas deberá aprobar los pagos antes de que se emitan a los inversores.

En Erez Law, muchos de nuestros clientes acuden a nosotros debido a nuestra especialización en la recuperación de pérdidas de inversión. Usamos considerables recursos legales para ayudar a los inversionistas que confiaron en sus corredores imprudentes y poco éticos que recomendaron inversiones en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. Hemos presentado muchos casos de arbitraje FINRA contra grandes firmas de corretaje, responsabilizando a estas firmas por prácticas de asesoramiento de inversión deshonestas, recomendaciones inadecuadas, tergiversaciones y exceso de concentración en inversiones y estrategias.

Los inversores contrataron a Erez Law para recuperar las pérdidas causadas por los asesores de inversión que recomendaron Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd., lo que resultó en pérdidas de inversión significativas.

Si invirtió en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. sin comprender los riesgos asociados con su inversión, es posible que pueda recuperar sus pérdidas. Nuestro equipo de abogados financieros tiene experiencia con el arbitraje FINRA y sabemos cómo responsabilizar a las firmas de corretaje y asesores por sus indiscreciones. Comuníquese con nuestra firma llamando al (888) 840-1571 para hablar con uno de nuestros abogados sobre la presentación de una demanda por pérdidas de inversión de Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd.

Erez Law presentó casos contra Truist Investment Services, Inc.

En 2021, Erez Law presentó una queja de FINRA contra Truist Investment Services, Inc. (f/k/a SunTrust Investment Services). Su cliente alega que Manuel Fernández (CRD (fuente de información en inglés) n# 3079976), que era un representante registrado de Truist Investment Services, Inc. en Coral Gables, Florida, recomendó al cliente invertir en productos variables en el extranjero, incluyendo a Northstar Global Advantage Select y Northstar Financial Services (Bermudas ) Ltd. Global VIP.

Según el reclamo, Manuel Fernández manifestó que la inversión de Northstar era segura y superior y que crecería con el tiempo. Se alega que Fernández generó una gran comisión al recomendar a Northstar y colocó sus intereses financieros por encima de los intereses de su cliente. Truist Investment Services, Inc. y Fernández no informaron adecuadamente al cliente que existía el riesgo de que no se le devolviera su capital.

Según el reclamo, Manuel Fernández recomendó que el cliente concentrara peligrosamente todas sus inversiones en valores de Truist en Northstar.

Lamentablemente, este no es un incidente aislado. Truist y Manuel Fernández han estado vendiendo activamente inversiones de Northstar a inversores que ahora se han enterado de que pueden haber perdido la mayor parte o la totalidad de su inversión.

En 2022, Erez Law presentó otra denuncia FINRA contra Truist Investment Services, Inc. y Manuel Fernandez. La demanda alega que el cliente, que era residente de Venezuela, fue cliente durante mucho tiempo de Manuel Fernandez y Truist Investment Services, Inc. y confió en su corredor para salvaguardar y preservar su capital en un sistema bancario y de inversión altamente regulado y estable. Manuel Fernández recomendó al cliente invertir en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. (Northstar) Global Advantage V, un producto extraterritorial con un plazo de cinco años. Se alega que Manuel Fernández representó que la inversión de Northstar era una inversión segura que preservaría el capital del cliente, lo que lamentablemente no fue el caso.

La inversión de Northstar Global Advantage V que solicitó Manuel Fernández pagó un escaso nivel de interés garantizado del 2.4%; sin embargo, corría el riesgo de que no se le devolviera su patrimonio.

Erez Law presentó un caso contra Raymond James Financial Services, Inc.

Erez Law presentó recientemente una queja FINRA contra Raymond James Financial Services, Inc. Su cliente alega que Alberto Valdés (fuente de información en inglés), quien fue representante registrado de Raymond James Financial Services, Inc. en Miami, Florida de 2016 a 2018, recomendó al cliente invertir en el producto variable extraterritorial, Northstar Global Advantage Select. Se alega que a pesar de su conocida aversión al riesgo, interés en un bajo rendimiento para proteger su capital y su falta de sofisticación, Valdés recomendó Northstar Global Advantage Select de alto riesgo e inadecuado, lo que sometió al cliente a un riesgo de concentración que aumentó aún más los riesgos a los que el cliente estaba expuesto sin saberlo.

Erez Law investiga firmas de corretaje y asesores de inversión que recomendaron a Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd.

Según los registros públicos, las siguientes casas de bolsa recomendaron a sus clientes invertir en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd.:

  • Bancwest Investment Services
  • Bankoh Investment Services
  • Bank of Hawaii
  • Cetera Investment Services
  • CommunityAmerica Financial Solutions
  • East West Bank
  • Hancock Whitney Investment Services
  • J.P. Morgan Chase Co.
  • Morgan Keegan Bank
  • Ocean Financial Services
  • Raymond James & Associates
  • Raymond James Financial Services
  • SunTrust Investment Services
  • Truist Investment Services
  • United Nations Federal Credit Union (UNFCU)
  • Unionbanc Investment Services

Además, se alega que los corredores de Raymond James Financial Services comercializaron las inversiones de Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. a través de United Nations Federal Credit Union (UNFCU), una cooperativa de crédito estadounidense.

Los abogados financieros de Erez Law han sido contactados por inversionistas latinoamericanos que sufrieron pérdidas en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. y pueden representar a los latinoamericanos en sus reclamos de recuperación debido a pérdidas de inversión. Se alega que Raymond James & Associates y los corredores de las firmas de corretaje de todo el país vendieron Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. a inversionistas latinoamericanos, incluyendo a los de Argentina y Venezuela, que querían inversiones estables y altamente reguladas ofrecidas por una firma de corretaje de Estados Unidos. Lamentablemente, para muchos inversores, invirtieron en una inversión en el extranjero de alto riesgo que ahora está en liquidación.

Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. también fue vendida a inversionistas asiáticos en China, Taiwán y Japón por firmas de corretaje con sede en los Estados Unidos como Cetera Investment Services, Raymond James & Associates, Bancwest Investment Services y Truist Investment Services como inversión garantizada. Se alega que los corredores de Cetera Investment Services vendieron Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. a inversores chinos y taiwaneses que eran clientes de East West Bank y no se les dijo que corrían el riesgo de perder su patrimonio.

Erez Law también está investigando actualmente las siguientes inversiones de Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd.:

  • Global Advantage Plus Series
  • Global Advantage Select
  • Global Index Product
  • Global Index Product
  • Global Interest Accumulator
  • Global VIP Elite

Si invirtió en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. siguiendo el consejo de su corredor o asesor de inversiones y sufrió pérdidas de inversión, es posible que pueda recuperarlas con la ayuda de un abogado financiero.

Recuperación de pérdidas a través de arbitrajes FINRA

Inversionistas en los Estados Unidos han presentado demandas de arbitraje FINRA (fuente de información en inglés) contra corredores y asesores de inversiones en todo el país por inversiones realizadas en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. siguiendo el consejo de sus corredores o asesores. A muchos de estos inversores no se les advirtió adecuadamente sobre la naturaleza de alto riesgo de las inversiones y, como resultado, han sufrido daños. Los inversionistas pueden presentar un reclamo contra la firma de corretaje o la firma asesora con base en declaraciones falsas, falta de idoneidad, incumplimiento del deber fiduciario y leyes de valores estatales y federales.

Un corredor/asesor de inversiones debe tener motivos razonables para cada recomendación hecha a los inversionistas, considerando factores tales como las otras tenencias de valores del cliente, la situación financiera y la tolerancia al riesgo. Además, antes de que un asesor financiero recomiende un valor, el asesor financiero debe realizar la diligencia debida, investigando los hechos relacionados con el valor, para confirmar que es adecuado para el cliente. La idoneidad de una inversión para un individuo en particular está en el centro del proceso de inversión y es uno de los deberes clave que debe un corredor hacia el cliente. Se puede responsabilizar a una empresa por el hecho de que su corredor/asesor no recomiende inversiones adecuadas a sus clientes.

Además, de conformidad con las Reglas de FINRA, las firmas miembro son responsables de supervisar las actividades de un corredor durante el tiempo que el corredor está registrado en la firma. Por lo tanto, la firma de corretaje puede ser responsable por inversiones u otras pérdidas sufridas por los corredores que trabajaron para ella.

Los asesores de inversiones, o RIAs (por sus siglas en inglés), están sujetos al estándar de deber fiduciario y también deben realizar la debida diligencia adecuada sobre las inversiones que recomiendan, incluyendo la recomendación de acuerdos de conservación.

Contáctenos para una consulta gratuita

Si experimentó pérdidas de inversión como resultado de invertir en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd., estamos aquí para ayudarle. No tenemos miedo de enfrentarnos a los más grandes, y podemos combatir y lo haremos contra algunas de las firmas de corretaje más grandes de los Estados Unidos. Cuente con nuestra experiencia para llevarlo con éxito a través del proceso de arbitraje de FINRA (fuente de información en inglés).

De conformidad con las Reglas de FINRA, las firmas miembro son responsables de supervisar las actividades de un corredor durante el tiempo que el corredor está registrado con ella. Por lo tanto, las firmas de corretaje de todo el país pueden ser responsables de las inversiones u otras pérdidas sufridas por sus clientes que perdieron dinero al invertir en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd.

Erez Law representa a inversionistas en los Estados Unidos por reclamos contra corredores, firmas de corretaje, asesores de inversión y RIA por irregularidades. Si experimentó pérdidas de inversión, llámenos al 888-840-1571 o complete nuestro formulario de contacto para una consulta gratuita. Erez Law es un bufete de abogados reconocido a nivel nacional que representa a individuos, fideicomisos, corporaciones e instituciones en reclamos contra firmas de corretaje, asesores de inversiones, RIA, bancos y compañías de seguros con base en honorarios de contingencia.